domingo, 30 de noviembre de 2008

Hans Thoma











(2 de octubre de 1839 – 7 de noviembre de 1924) fue un pintor alemán.

Thoma nació en Bernau en la Selva Negra, Alemania. Tras comenzar una vida como pintor de relojes, entró a la academia Karlsruhe en 1859, donde recibió clases de Schirmer y Des Coudres. Posteriormente estudió y trabajó, sin obtener gran éxito, en Düsseldorf, París, Italia, Múnich y Frankfurt, hasta que su reputación se vio consolidada como resultado de una exhibición de treinta de sus pinturas en Múnich.

A pesar de sus estudios bajo numerosos maestros, su arte no presentaba muchas similitudes con las ideas modernas comunes; debido principalmente al estilo de vida simple que experimentó en su pueblo natal y su simpatía hacia los primeros maestros alemanes, particularmente Altdorfer y Cranach.

Muchos de sus trabajos forman parte de dos colecciones privadas en Liverpool. Un retrato del artista, y dos otros trabajos, "The Guardian of the Valley" e "Idilio de primavera", están ubicados en la galería Dresden; "Eva en el paraíso" y "Valle pacífico" en el museo de Frankfurt. Otros trabajos importantes del artista son "Paraíso", "Christ y Nicodemo", "Huida a Egipto", "Caronte", "Piedad", "Adán y Eva", "Soledad", "Tritones", además de otros paisajes y retratos. También hizo varias litografías y dibujos, y algunos murales, ubicados en un café de Frankfurt y en el salón de música de Mr Pringsheimer en Múnich.

Hans Thoma murió en Karlsruhe el 7 de noviembre de 1924 a la edad de 85 años.

2 comentarios:

  1. Ja, ja, este entusiasmo me anima, gracias....Por lo menos siento que no estoy perdiendo el tiempo ofreciendo lo que me gusta

    Un beso

    ResponderEliminar