miércoles, 3 de noviembre de 2010
VINCENT CORPET
Nacido en Paris en 1958, Vincent Corpet se inscribe en el linaje de los pintores que trabajan sin hacer concesiones a la moral o a la época y sin protegerse detrás de la teoría. El cuerpo, en su aspecto más crudo, es la fuente más importante de su inspiración.
Además de los desnudos y los retratos, las « Analogies » de las cuales salen los « Enfantillages » y los « Diptyques » ocupan un lugar importante en su trabajo. Vincent Corpet dice a propósito de sus analogias :
« Las telas que nacen a partir de un objeto simple, banal, usual, un objeto que me viene a la mano, al ojo, y que por analogía, por memoria, comporta otros que pinto al lado, encima ».
A Vicent Corpet le gusta recordar que la pintura no aspira a la verdad literal sino que nos hace ver lo que no sabríamos ver solos, nos fuerza a mirar lo que nuestro ojo, acostumbrado a realizar la distinción y la separación entre las cosas, a ordenar y a clasificar para comprenderlas, se niega a ver.
Los cuadros de Vincent Corpet nos encantan como los cuentos que, en su espacio mágico, metamorfosean la « no-verdad » en « verdadera-verdad » abriendonos la posibilidad de una visión de lo imposible.
acentmetresducentredumonde
¡Caótica visión de la verdad
ResponderEliminarcompleja entramada de este mundo!
Un beso en el caos de la entropía
Creo que tengo que volver a estampitas, ¿no? O nos volveremos locos
ResponderEliminarUn biquiño