miércoles, 17 de septiembre de 2014

DANIEL QUINTERO





Nació en Málaga en 1949, y pasó su infancia entre esta ciudad y Melilla. Actualmente está considerado un gran retratista de la alta sociedad, también don de destacar algunos paisajes y bodegones. 

La producción artística de Daniel Quintero se ha inscrito dentro de la escuela del realismo. Sin embargo, sus últimas exposiciones en la Galería Marlborough de Madrid (1999 y 2001) “evidencian una evolución hacia una pintura menos sujeta que posibilita una nueva forma de hacer”. 

A los 10 años se trasladó a Madrid con su familia. En 1965, ingresó en la academia Roca donde recibió clases de pintura de Amadeo Roca. Continuó su formación, en 1967, en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando y en el Círculo de  Bellas Artes de Madrid. Dos años más tarde firmó contrato con la Galería Juana Mordó de Madrid; y en 1975 con la Galería Malborough Fine Art de Londres. 

En 1976 residió entre Cornwall y Londres, hasta que en 1978 se trasladó a Dublín. A España regresó al año siguiente, donde desde entonces reside y trabaja. De igual forma, desde 2001 alterna su trabajo entre Madrid y New York. 

En 1970 realizó su primera exposición colectiva en la Exposición Nacional de Bellas Artes, Concursos Nacionales (ambas de Madrid) y en la Exposición Arte Contemporáneo de la Galería Arteta. 

Su obra forma parte de colecciones públicas en España: Museo Municipal de Madrid, Museo Sefardí, Sinagoga del Tránsito (Toledo), Museo de Arte Contemporáneo (Cáceres), Colección March Art Espanyol Contemporani (Palma de Mallorca), Colección Masaveu (Madrid), Galería Retratos E.R.C.R.O.S., Museo de Arte Contemporáneo (Ciudad Real), Colección C.A.I. (Zaragoza), Banco Guipuzcuano (San Sebastián), Círculo de Bellas Artes de Madrid, Consejo Superior de Deportes (Madrid), Presidencia de Gobierno, Palacio de la Moncloa, Palacio de la Zarzuela (Madrid), Ayuntamiento de Oviedo, Fundación Teatro Lírico, Teatro Real (Madrid), Universidades de Málaga y de Navarra; Ministerios de Justicia, Hacienda, Asuntos Exteriores, Interior, Ciencia y Tecnología. 

En Estados Unidos: Fogg Art Museum (Cambridge, Massachusetts), Achenbach Foundation for Graphic Arts at the Fine Art Museum (San Francisco) y Saint Louis University (Boston). 

También en el Museo de Arte del Ateneo, Helsinki (Finlandia), en el Royal Bank of Scotland National Gallery of Modern Art (Edinburgo) y en el Victoria & Albert Museum (Londres), ambos de Inglaterra; en el Museo Rufino Tamayo (México) y en Japón (The Prefectural Museum -Nagasaki- y Marugame Hirai Museum -Kagawa-)...




Portal

No hay comentarios: