jueves, 25 de enero de 2018

William Anderson Coffin





(1855~1925)
Nacido en lo que ahora se conoce como el  norte de Pittsburgh, William Anderson Coffin sería ampliamente conocido por sus opiniones y sus pinturas.
Después de graduarse de Yale,  viajó a París para prepararse con Leon Bonnat e hizo una  exposición de estudiantes en el Salón de París en 1879.
Al regresar a los Estados Unidos residió en la ciudad de Nueva York, donde continuó pintando, pero también asumió muchas otras profesiones relacionadas. Escribió sobre arte y  como crítico para varias publicaciones como Harper's Weekly, Scribner's, The New York Sun, New York Evening Post y muchas otras.
Fue miembro de Architectural League, Union League y Lotos Club. Expuso en la American Watercolor Society y fue galardonado con el Premio Hallgarten en la Academia Nacional de Diseño. También fue director de bellas artes en la Exposición Panamericana en 1901.
La conexión de William Anderson Coffin con el oeste de Pennsylvania, además de su juventud, sería la granja familiar al norte de Jennerstown en el condado de Somerset. Muchos de sus lienzos representaban las colinas y las pequeñas ciudades que rodeaban la granja.

No hay comentarios: