Nani Tedeschi nació en Bassa en 1938.
Trabajador incansable, Tedeschi trabajó como diseñador gráfico para numerosas revistas y periódicos importantes, trabajaba de noche y escapaba de la obligación de atender el teléfono, una de sus principales fobias, junto con la del automóvil.
Gran devorador de libros, en los pocos descansos que le concedía el trabajo, no ocultaba su predilección por la poesía de Dylan Thomas, Lee Master, Quasimodo y Pasolini, así como Volponi y Sanguineti.
Desde 1957 asistió a la Facultad de Medicina, cultivando siempre su amor por la pintura, y elaboró muchos dibujos anatómicos. En 1962 conoció a Piacesi y de él aprendió las técnicas de grabado en Urbino. En 1965 fue médico en Cerdeña y comenzó una serie de collages y pinturas con fuertes contrastes de color que serán una constante en sus obras. En 1972 fue invitado a la XXXVI ° Bienal de Venecia e inició una intensa actividad de investigación en el campo gráfico que lo llevó, entre otras cosas, a ilustrar varios libros: El Orlando furioso, la sátira V ° del TERRITo, el Baldus, el Eneide, el Diccionario de sexo, amor y voluptuosidad, Historia de uno de nosotros, Thérèse philosophe, La coda del diavolo, Dell'ironia, Garibadi en Milán, 3 Men in Po, Asterischi, Mitomalacologia, Full time, Merit 85 Effusioni, Ironia y el miedo a la vida cotidiana, Las historias de mi padre, El faro de la isla olvidada, El príncipe errante.
Desde 1978 colaboraba en el Corriere della Sera y en el Giornale Nuovo; Il sole 24 Ore y en la RAI.
Desde 1964 participó en importantes exposiciones internacionales, y realizó exposiciones personales en la Maison de la Culture en Nevers, en el Instituto de Cultura de Viena (1979-1984), en el Galic Salon en Split, en el Stadtparkasse Burgdort en Hannover, en la Kunstgalerie Gittertor de Berlín, en Hamburgo, Nueva York, Tokio, Sao Paulo.
Sus exposiciones individuales se llevaron a cabo en las principales ciudades italianas, en galerías y museos: el Palazzo dei Diamanti en Ferrara, la Galleria d'Arte Moderna en Módena, el Palazzo Braschi en Roma, el Castello Sforzesco en Milán. Varios municipios, incluyendo Roma, Alessandria, Ancona, Forlì, Bondeno, Comacchio, Savona, Spotorno, Verona "Las Postales de N.Tedeschi" en la 67ª Exposición Filatélica Numismática, en la Galleria 9 Colonne di Trento, Madonna di Campiglio (TN) y en 2006 en Isera (TN) en Palazzo De Probizer, y muchos otros.
Murió en Reggio Emilia en 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario