jueves, 27 de octubre de 2022

Anthony Thieme

 



Rotterdam, 1888-Greenwich, 1954.  Nacido en Róterdam el 20 de febrero de 1888, Thieme estudió en la Academia de Bellas Artes de Róterdam durante dos años y luego, brevemente, en la Real Academia de La Haya. Viajó mucho por Europa y con frecuencia encontró trabajo como escenógrafo.

Viajó a los Estados Unidos a la edad de 22 años. Rápidamente encontró trabajo como escenógrafo en el Century Theatre de Nueva York, diseñando decorados para la bailarina rusa Anna Pavlova. Cuando finalizó el encargo, viajó a Sudamérica, principalmente a Brasil y Argentina. El trabajo escénico nuevamente le proporcionó su sustento. Un regreso a Europa siguió con más trabajo en Inglaterra, Francia e Italia.

Al regresar a los Estados Unidos con un contrato para trabajar en el escenario adicional,  se encontró en Boston. Dejó de trabajar en los escenarios en 1928 y desde entonces se ganó la vida con las ventas de sus pinturas y grabados. Se casó con Lillian Beckett en 1929 y se mudó a Rockport, MA.  Expuso su obra con frecuencia en las Grand Central Art Galleries de Nueva York.

Continuó viajando mucho; México, Guatemala, Florida y Francia fueron los principales destinos, siempre pintando al aire libre.


Se suicidó el 6 de diciembre de 1954 en Greenwich, CT. Las circunstancias de su muerte no se entienden completamente. Ha habido historias de depresión profunda o enfermedad grave, pero no ha surgido ninguna razón definitiva para su suicidio.

Anthony Thieme fue miembro de pleno derecho de la Sociedad Estadounidense de Acuarela, Art Alliance of America, Salmagundi Club, Boston Art Club, North Shore Art Association, Rockport Art Association, New York Water Color Club, Art Alliance of Philadelphia y National Arts Club. .



No hay comentarios: