domingo, 15 de abril de 2012

Mitzi Linn






La belleza natural siempre me ha inspirado y nutrido. Quiero expresar esa belleza
en las pinturas de paisajes simbólicos alusivos a lugares reales en el planeta. Los
colores cálidos y vibrantes que utilizo dan energía al espíritu del espectador. Yo
pinto el cuerpo humano como parte de los paisajes, porque los humanos somos
parte de la tierra. Los tomo como paisajes sagrados.

Vivir en Oaxaca, México, me inspiró para pintar en serio. Yo tenía que pintar mis
impresiones y sentimientos inspirados por esa zona antigua, de gran riqueza
cultural. Fue en Oaxaca, donde redescubrí esa calidad de vida que me
permitía tiempo para mirar realmente las cosas, cogerlas, absorberlas, e
interactuar con ellas internamente. Mis pinturas provienen de que la interacción
del yo y el mundo.

Muchas de mis series de pinturas nacieron en Oaxaca - las Oaxacascapes,- las
del Día de los muertos , de los paisajes tropicales, y la serie de la hoja del plátano.

Al pasar tiempo en Nuevo México, Arizona y otras partes del suroeste del país
cerca de la frontera me inspiró la serie "Borderlands". Trato de comunicar que
la región fronteriza con México incluye las mismas culturas indígenas - americanos
e hispanos en paisajes similares. Personas, culturas y objetos nativos de este
continente fluía a través de esta región desde tiempo immemoriable.

Yo pinto en gouache, no con pintura plástica. Se trata de un medio tradicional
utilizado históricamente por muchos artistas plásticos como Chagall, Rivera y otros
. Yo soy sobre todo autodidacta como pintora y he desarrollado mi propia manera
de usar el guache con el tiempo. Me interesan las antiguas culturas americanas, los
estudios de la danza africana, el arte tántrico, practico el budismo tibetano y el
estudio de la simbología y de la mitología me da una profunda comprensión de
imágenes multiculturales universales. Honro lo femenino como la fuente de mi
inspiración, y el feminismo espiritual como la base de la serie Bananaleaf y
Womantrees dancing.


Información tomada y traducida de su blog

No hay comentarios: