lunes, 30 de abril de 2012

WU MENGCHUN


Wu, Meng Chun - Without title V. - Art Now / Recent - Other/Unknown technique - Nude


Wu, Meng Chun - Without title III. - Art Now / Recent - Other/Unknown technique - Abstract


Wu, Meng Chun - Without title I. - Art Now / Recent - Other/Unknown technique - Nude


"El propósito de mis cuadros es mostrar el "estado de vida actual." Quiero expresar los sentimientos más profundos de la vida, en especial los sentimientos de los hombres, que es lo que más me importa."


Wu, Meng Chun - Without title IV. - Art Now / Recent - Other/Unknown technique - Abstract
 "A lo que aspiro con mi obra es a liberarme de cualquier carga o traba, sin criticas ni alabanzas. Tener o no tener, es un grave problema social de hoy en día, y el hombre es la causa de este problema."


Wu, Meng Chun - Without title VI. - Art Now / Recent - Other/Unknown technique - Body

"Me gusta dibujar los cuerpos de la gente, y el desnudo es el estado más natural y genuino de ser. Yo mismo me uso como modelo, pero las personas de mis cuadros no son yo. En mis pinturas, quiero hacer hincapié en la debilidad y la suavidad del hombre, no en la fuerza y dureza. Quiero mostrar alguna cosa que es más femenina, como la parte femenina del Yin y el Yang. Mis pinturas siempre muestran opuestos: luz y oscuridad, fuerza y debilidad, rígido y delicado, masculino y femenino, dinámico y estático, rojo y azul, frío y caliente. Presento estos contrastes en condiciones de igualdad y de manera imparcial. El mundo entero está lleno de opuestos y la unión de estos es armónica y completa."



Wu, Meng Chun - Without title II. - Art Now / Recent - Other/Unknown technique - Body

WU MENGCHUN 

 

Wu, Meng Chun - Without title VII. - Art Now / Recent - Other/Unknown technique - Body








 Nació en Jinzhou, provincia de Liaoning, China.  Estudió en la universidad de Shenyang y pintura en la Academia Central de Bellas Artes en Beijing. 

Wu Mengchun es budista, y su obra esta fuertemene influenciada por sus creencias religiosas.  Pasa mucho tiempo solo, meditando o pintando. La pintura para el tambien es un tipo de meditación.  "Por lo tanto no es sorprendente que las figuras dentro de sus obras sean casi siempre el mismo" 

Wu Mengchun  dice que lo que pretende es retratar "un instante" en la realidad de la gente. En sus últimas series,  las figuras están a menudo duchandose o purificandose. Estan desnudas, la forma mas natural de una persona.  ¿No  sorprende  que los seres de  Wu Mengchun  estén en uno de los momentos más meditativos de nuestra vida moderna ... de tomar una ducha?   Ese es el momento cuando la gente puede realmente relajarse y liberarse de todas las presiones y preocupaciones.


 Art Scene Beijing - logo 

No hay comentarios: