miércoles, 14 de mayo de 2014

René Piot



René Piot (1866-1934)

Próximo de los nabis y más tarde de los fauves, alumno de Pierre Andrieu (antiguo colaborador de Delacroix) y de Gustave Moreau, René Piot (1869-1934) es también un renovador del arte del fresco, director y decorador de teatro de una extraordinaria modernidad. Aunque era fundamentalmente independiente, en muchos sentidos es el compañero de ruta de las corrientes pictóricas más modernas de su tiempo.


A partir de 1910, su actividad en el ámbito teatral fue dominante. Su trabajo con Jacques Rouché en el Teatro de las Artes testimonia un dominio total de la teoría y de la práctica escenográficas. Aunque en un principio René Piot se dedicaba a crear decorados y de trajes, gracias a su impresionante cultura musical y de un sentido innato del teatro, pronto interviene en la puesta en escena e incluso en la coreografía aportando una aprehensión inmediata del espacio escénico, una inspiración en constante renovación y un tratamiento pictórico de una rara originalidad traducido por una sucesión de ritmos coloridos. Creó dos obras maestras: Los troyanos de Hector Berlioz en 1921 y Electra de Richard Strauss en 1932.


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