Otto Modersohn
nació el 22 de febrero de 1865 en Westfalia. Fue un reconocido pintor
alemán expresionista y co-fundador del grupo de Worpswede.
Un viaje por el norte de Alemania con Mackensen en 1888 espoleó a Otto Modersohn. Otro viaje de los dos artistas de Worpswede en 1889 le llevaron a tomar la decisión de establecerse allí en una colonia de artistas.
Presenta ocho obras en la Kunsthalle de Bremer en 1895. Las reacciones a esta exposición se dividieron, sin embargo, su participación posterior en la "Exposición Internacional de Palacio de Cristal" en Munich, fue para Modersohn un gran éxito.En 1897, Paula Becker fue a Worpswede por primera vez y en 1901 se casaron. Hicieron varios viajes y varias estancias en Alemania y Francia. En la primavera de 1907, los Modersohns finalmente regresan a Worpswede. Paula Modersohn muere allí en noviembre después del nacimiento de su hija. Otto Modersohn se muda a Fischerhude.
En este entorno rural, Otto Modersohn se dedica al estudio de la naturaleza y aquí vuelve una y otra vez, después de renovadas estancias en Worpswede y Berlín en 1917. "Simplificación, resumen en forma y color es un objetivo principal" de su arte en la década de 1920.A partir de ahora, Modersohn encuentra sugerencias importantes en Holanda y en Allgäu. En Allgäu Otto Modersohn adquirió una casa en 1930. Modersohn pierde la vista de un ojo en 1936. Luego detiene sus estancias en el Allgäu y solo pinta en el Fischerhuder.En 1943 muere después de una breve enfermedad.