domingo, 7 de noviembre de 2021

CARLOS CREGO

 


CARLOS CREGO


( Vigo, 29 de octubre de 1961 )

Comenzó a exponer muy joven, cuando aún no había cumplido los veinte años. Alternó las muestras individuales con las colectivas; en toda Galicia, Barcelona y Atenas, independientemente, y en la serie que con motivo de su centenario ofreció Caixavigo en 1980, Bienal de Pontevedra, Francia, Bélgica y muestras auspiciadas por la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia, entre las que estuvieron las tituladas «Vexo Vigo» y «A toda Tela». 

A mediados de los ochenta, este vigués ya conocido en el ámbito internacional fija su residencia en Barcelona y participa en numerosos acontecimientos del rico mundo artístico catalán, que reafirman su nombradía, lo que no le impide seguir en contacto con su tierra natal, en diversas exposiciones, que se extienden desde galerías particulares a cetámenes como el de Unión Fenosa, en cuya primera edición, de 1989, fue seleccionado.

Carlos Crego ha cultivado siempre un expresionismo sinóptico, vagamente emparentable con las últimas tendencias del postcubismo, en gamas neutras y asordadas, sobre un excelente dibujo y sentido de la composición y el ritmo muy acusados. Su mancha es amplia, fácil, y a veces recurre a modos que lo asemejan al collage. Sus mundos son insinuaciones de escenas, próximas a la figuración, aunque sin incidir en ella, y siempre con una fuerte carga de abstracción. Figura en colecciones institucionales de importancia y en particulares, sobre todo en Cataluña.

afundación

No hay comentarios: