lunes, 15 de noviembre de 2021

Heidi Palmer




 Heidi Palmer nació en Ginebra, Suiza, ha vivido en Canadá y actualmente reside en Connecticut. Luz, aire y el significado del tiempo son los tres elementos que ella trata de abordar en sus pinturas.

Se graduó en grabado e ilustración. Comenzó ilustrando libros infantiles para dedicarse despues a la pintura. Confiesa que los artistas que más le han influido son Vermeer, Hammershoi, Randall Exon, Diebenkorn y Homer. Su medio preferido es el óleo sobre lienzo. Sin embargo, también disfruta creando monotipos porque hay un grado de libertad que caracteriza el proceso.

La luz, el aire y el significado del tiempo son los tres elementos que trata de abordar en sus pinturas y grabados. La luz gobierna sus composiciones tanto en los paisajes como en los interiores. La luz define la forma, que es muy concreta, pero también sirve como catalizador para ahondar en los efectos efímeros del aire y la atmósfera que ayudan a aclarar el sentido del lugar. Momentos, recuerdos, ensoñaciones, comienzos, finales y anhelos son parte de lo que es ser un ser humano en este mundo.

"A través de mi trabajo, espero que los espectadores puedan experimentar un sentido de lugar y tiempo y su significado para ellos mismos"- confiesa


No hay comentarios: