lunes, 1 de agosto de 2011

Pierluigi De Lutte




Pierluigi De Lutte nació en Monfalcone, 23 de agosto de 1959. A los 17 años, abandonó el hogar familiar para ir a Ferrara, donde durante algunos años alterna el estudio con actividades deportivas. El interés por el arte siempre ha estado vivo en él - se graduó en el Istituto d'Arte - En los años 80 años se pone en contacto con la galleria Nuovo Spazio de Luciano Chinese y conoce al crítico de arte Pablo Rizzi, que le sigue hasta su muerte en 2006.


Su pasión por el arte, sin embargo, se aviva con sus visitas al taller del maestro Giuseppe Zigaina. Durante mucho tiempo, el poeta Mario Stefani ha escrito sobre él. En esos años, comenzó a exhibir sus primeras obras apreciadas por el público y los críticos, no sólo locales. En la década de 1990 asistió a clases de abstracción durante largos períodos en Los Angeles y Nueva York N., pasando de lo figurativo al estilo informal.


En 2005 comenzó a trabajar con la galleria d'arte Orler y al público en general le gusta su nueva propuesta y se toma con interés su devenir artístico. El MoMA de Nueva York en 2005 después de seleccionar una obra "doppia ferita 2001" lo invita a entrar en The Artist Viewing Program incluyendolo en catalogo Attuale Spiritualismo. En 2008 queda en 2 ° lugar en el premio internazionale Boe" y le conceden la laurea in storico dell'arte dall'università' de Verbano.

No hay comentarios: