En 1911, Hajime recibió formación en el departamento de dibujo de la empresa. Poco despues le presentaron a Kaburagi Kiyokata, un pintor famoso, y se convirtió en su discipulo. Kiyokata le puso el nombre Shinsui. El prefijo shin era una lectura alternativa de fuka- de Fukagawa, el distrito en Kokyo donde Hajime nació.
Durante esta época los estudios de Shinsui eran muy dificiles porque trabajaba todo el día y estudiaba por las noches. Pronto fue incluido en exposiciones públicas. En 1912 sus cuadros fueron expuestos en Tatsumi gakai y más adelante en Kyodok, Nihon bijutsuin y en el Bunten show, promocionado por el gobierno.
Cuando cumplió 18 años, el editor Watanabe Shozabro vio una exposición suya en la escuela de arte y se quedó impresionado por un cuadro suyo y pidió permiso para reproducirlo. Shinsui continuó trabajando con Watanabe desde 1916 hasta 1960. Tambien trabajó con Isetatsu, la compañía de periodicos Yomiuri y con Katsumura. Durante los últimos años de su vida se concentró en la pintura. Recibió la Orden del Sol Naciente en 1970.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario