viernes, 26 de noviembre de 2021

Marisa Roesset y Velasco-





 (Madrid, 1904-1976). Pintora española que cultivó el retrato y los temas religiosos. Se formó en la madrileña Escuela de Bellas Artes de San Fernando, donde fue alumna de Fernando Álvarez de Sotomayor, José María López Mezquita y Daniel Vázquez Díaz. Participó en numerosas exposiciones y certámenes artísticos y se dio a conocer en el Liceum Club Femenino.


 Remitió sus obras a la exposición celebrada en el Museo Nacional de Arte Moderno de Madrid en 1929 y dos años más tarde al concurso de Pintura, Escultura y Grabado organizado por el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Fue galardonada con sendas terceras medallas en las Exposiciones Nacionales de 1924 y 1929, por los lienzos titulados Autorretrato y Reposo; asimismo, obtuvo una segunda en la edición de 1941 por el lienzo titulado La Anunciación. Presentó sus obras en la exposición del Women International Art Club en 1947 y un año después en la Internacional de Buenos Aires.

Museo Nacional del Prado

2 comentarios:

bobo dijo...

La mayoría de las pinturas presentadas tienen colores distorsionados y mala resolución

O homem e a cabra dijo...

Boa noite senhora Inês
Li um artigo seu sobre um pintor galego que se chama Luis Limés Ambros.
Tenho um amigo que há partilhado uma relação de amizade com esse senhor Luis Limés e deixou-lhe uma obra imensa quadros que é desconhecida da Galiza.
Considera possível divulgar na Galiza uma parte das obras do senhor Limés?
Grato pela sua atenção.
Carlos