miércoles, 9 de noviembre de 2011
Arthur B. Davies
Arthur B. Davies nació en Utica, Nueva York, el 26 de septiembre de 1862. Empezó dibujando y pintando escenas del Valle de Mohawk antes de los 16 años, cuando su familia se mudó a Chicago. Estudió en el Art Institute allí, trabajó para la cámara de comercio, y se fue en una expedición de ingeniería a México. En 1887 se trasladó a Nueva York y estudió en la Art Students League, donde se hizo amigo de Robert Henri y George Luks. Los primeros trabajos profesionales de Davies (1888-1891) fue como ilustrador de revistas. Se casó en 1890 y se mudó a una granja cerca de Congers, NY, poco después compitió sin éxito para el mural de decoración de la Corte de Apelaciones de Nueva York. En 1894 el galerista de Nueva York William Macbeth le proporcionó un estudio sobre su galería, y le presentó al industrial Benjamin Altman, quien le proporcionó los fondos para su primer viaje al extranjero. En Europa, quedó impresionado por los venecianos y por Delacroix , Puvis de Chavannes, y Whistler.En 1900 Davies había encontrado su tema característico: el desnudo femenino en un paisaje, romántico, nostálgico , a menudo con una calidad ritual misteriosa. Las figuras, de pequeña escala, a menudo se organizan en una procesión contra fondos oscuros. El estilo poético, con un simbolismo peculiarmente personal que es sugerido por l temas mitológicos. Como resultado de un viaje a California en 1905, durante la cual realizó estudios de las montaña, empezó a realizar paisajes
Davies fue uno de los miembros del grupo de "Los Ocho", cuya exposición de 1.908 en la Galería Macbeth desafió la autoridad y el conservadurismo de la Academia Nacional de Diseño. Cinco de los artistas expositores destacaron el realismo urbano; Davies y Maurice Prendergast establecieron notas de fantasía y encanto que eran totalmente personales. Davies era un maestro de muchos medios- óleo, acuarela , pastel, litografía , grabado, escultura, murales y diseño de tapices.
Davies era una persona muy solitaria y trabajaba en secreto. Durante la década de 1920 realizó murales y diseñó tapices. Se obsesionó con la respiración, creía que la calidad del arte griego se debía a que representaba figuras que conscientemente controlaban su respiración- Se dice que sus experimentos personales en el control de la respiración le produjo un ataque al corazón en 1923. Despues de eso se fue de nuevo a Europa donde pintó una serie de paisajes románticos en el norte de Itaia. Murió en Florencia, solo en su estudio, el 24 de octubre de 1928
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario