sábado, 12 de noviembre de 2011
NILES SPENCER (1893–1952)
Pintor estadounidense. Su familia poseía Slater Mill, que, bajo la propiedad de Samuel Slater, habían introducido una nueva tecnología de accionamiento hidráulico para la fabricación. Esto contribuyó al lanzamiento de los EE.UU. en la Revolución Industrial. Los Spencer prosperaron por el manejo humanista de fabricación y la temática de Spencer puede ser el resultado de crecer en este ambiente industrial. Estudiante de arte desde los 16 años en la Rhode Island School of Design (RISD), estudió con Charles Woodbury en Ogunquit, durante los veranos de 1914 y 1915 y se graduó de RISD en 1915. De 1915 a 1917 estudió con Robert Henri y George Bellows en la Escuela de Ferrer en Nueva York. Pintó en Ogunquit de 1917 a 1922 y en Provincetown desde 1923 hasta 1930. Desde 1931 hasta 1941 realizó obras de tema industrial y de Nueva York, antes de pasar a una geométrica abstracta (desde 1943 hasta 1952). A lo largo de su carrera volvió a las composiciones arquitectónicas.
Spencer es más conocido por sus paisajes urbanos, y su obra ha sido comparada con el trabajo de los Precisionistas. Sin embargo sus pinceladas son más sutiles y sus tonalidades más suaves. Un hombre reservado e introspectivo, no promovió su arte y sólo tuvo dos exposiciones individuales en su vida-una en la galería de Charles Daniel (1925 y 1928) y otra en la galería de centro (1947), ambas en Nueva York. Recibió una mención de honor en el Carnegie International en 1930, él ganó un concurso de murales en 1937 por la Oficina de Correos en Aliquippa, PA, y en 1942 ganó un premio de compra de una obra en la exposición Victoria en el Museo Metropolitano de Arte, Nueva York.
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