domingo, 22 de septiembre de 2013
Lila Cabot Perry
Lila Cabot Perry, 1848- 1933. Hija de una distinguida familia de Boston empezó a formarse como pintora a los treinte y seis años de edad, pero a pesar de eso alcanzó una sólida reputación como pintora y ayudó a promocionar el impresionismo en norteamerica y en Japón.
En 1874 se casó con Thomas Sargeant Perry, un profesor universitario, con quien tuvo tres hijas. La familia viajaba mucho. Vivieron en París dos años, donde Lilla estudió pintura en la famosa Academia Colarossi y en la Academia Julian. Tambien se preparó en Munich y copió a los pintores clásicos en Italia, Inglaterra y España. En 1889, cuando tenía ya 41 años, cuando vio las primeras pinturas impresionistas en una galería de París. Esa experiencia le cambió radicalmente su vida, le encantó Monet que llegó a ser amigo íntimo. La familia alquiló durante nueve veranos una casa en Giverny, cerca de la de Monet, y aunque el nunca quiso alumnos le daba consejos sobre su arte.
Tambien residieron en Japón durante tres años, donde Thomas Perry dio clases en la universidad en Tokio- Lilla tuvo allí la oportunidad de estudiar las fuentes del impresionismo. Alli realizó ochenta pinturas.
Expuso en el Salon de París y en the World´s Columbian Exposition en Chigago y ganó medallas en exposiciones en Boston, St. Louis y en San Francisco- Fue miembro de numerosas organizaciones de arte y publicó cuatro volumenes de poesía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario