miércoles, 29 de septiembre de 2021

Henriette Barety






 Henriette Barety 1934-2017, pintora de la Nicosia, compañera del pintor Sylvain Vigny  y amiga del pintor Bernard Damiano (

Henriette Baréty  se inspiró principalmente en la década de 1950. En el período de la posguerra,  pone en escena a los miembros de su familia y traduce sus recuerdos en imágenes en la ciudad de Nueva York. La Segunda Guerra Mundial había traído a la ciudad a muchos artistas destacados en el exilio de Europa, lo que dio lugar a una importante puesta en común de talentos e ideas. 

Los europeos influyentes que llegaron a Nueva York y proporcionaron inspiración a artistas estadounidenses incluyeron a Piet Mondrian, Josef Albers y Hans Hoffmann, quienes sentaron las bases de gran parte del explosivo crecimiento cultural de los Estados Unidos en las décadas posteriores. Los artistas influyentes de la Generación Expresionista Abstracta incluyeron a Jackson Pollock (quien innovó sus famosas técnicas de pintura por goteo, salpicadura y vertido), Willem de Kooning, Mark Rothko, Frank Kline, Barnett Newman, Clyfford Still y Adolph Gottlieb.

Era un entorno dominado por los hombres, aunque la reevaluación necesaria de este período ha subrayado las contribuciones de artistas femeninas como Lee Krasner, Joan Mitchell y Louise Bourgeois, entre otras.



No hay comentarios: