

Nacido en la ciudad portuaria de Nantes, Francia, Pierre Roy fue criado por un acuarelista aficionado que le animó a realizar tareas artísticas. Su familia tenía una tradición en la navegación, un legado que le llevó a considerar una carrera naval, sin embargo entró en la École des Beaux-Arts y estudió arquitectura, se fue a París en 1900 para ayudar en los preparativos de la Exposición Universal.


En 1925, Roy fue incluido en la primera exposición surrealista en la Galerie Pierre de París. A lo largo de los años 1920 y 1930, siguió exponiendo con los artistas de vanguardia, incluyendo a Max Ernst, Joan Miró, Jean Arp, e Yves Tanguy. Participó en exposiciones en museos y galerías en los Estados Unidos a lo largo de los años 1930 y 1940, incluyendo el Museo de Arte Moderno "Fantastic Art, Dada, Surrealism" de 1936.
En 1933, Roy fue nombrado pintor oficial de la Marina francesa. También diseñó numerosas decoraciones para el teatro y el ballet y varias portadas para la revista Vogue. Expuso su obra regularmente hasta su muerte en Milán en 1950.
No hay comentarios:
Publicar un comentario