lunes, 25 de marzo de 2013

ANGELES MARCO







El 30 de noviembre de 2008 leíamos 

Fallece a los 61 años la escultora Ángeles Marco

La profesora de la Universidad Politécnica era un referente del arte moderno
- REDACCIÓN | VALENCIA LAS PROVINCIAS La artista valenciana Ángeles Marco, uno de los grandes referentes de la escultura en la Comunitat y en España, recibió sepultura el pasado viernes en la ciudad de Valencia. La escultora falleció a los 61 años de edad.

Impulsora de nuevos lenguajes en la escultura, muy personal e innovadora, Ángeles Marco llevó a lo más alto el arte moderno. Representante de tendencias como el minimalismo y el constructivismo, supo dar forma al hierro y utilizó de forma ocasional otros materiales como el caucho, la cera y el cristal. En su doble faceta de artista y docente, pues era doctora en Bellas Artes y profesora en la Universidad Politécnica de Valencia, consiguió dar gran impulso al arte escultórico y ha dejado buena muestra de su maestría en puntos como las diputaciones de Valencia y Alicante, la Caja de Ahorros de Valencia, el museo de Arte Contemporáneo de Madrid, el IVAM, el museo de Bellas Artes de Málaga, la Universidad Literaria de Valencia y la Universidad Politécnica, donde poseen obra de la autora.

La artista realizó exposiciones individuales en Arco, el Centro del Carmen, el museo de Arte Contemporáneo de Madrid o en la galería Leonarte de Valencia.

No hay comentarios: