domingo, 30 de noviembre de 2008

Hans Thoma











(2 de octubre de 1839 – 7 de noviembre de 1924) fue un pintor alemán.

Thoma nació en Bernau en la Selva Negra, Alemania. Tras comenzar una vida como pintor de relojes, entró a la academia Karlsruhe en 1859, donde recibió clases de Schirmer y Des Coudres. Posteriormente estudió y trabajó, sin obtener gran éxito, en Düsseldorf, París, Italia, Múnich y Frankfurt, hasta que su reputación se vio consolidada como resultado de una exhibición de treinta de sus pinturas en Múnich.

A pesar de sus estudios bajo numerosos maestros, su arte no presentaba muchas similitudes con las ideas modernas comunes; debido principalmente al estilo de vida simple que experimentó en su pueblo natal y su simpatía hacia los primeros maestros alemanes, particularmente Altdorfer y Cranach.

Muchos de sus trabajos forman parte de dos colecciones privadas en Liverpool. Un retrato del artista, y dos otros trabajos, "The Guardian of the Valley" e "Idilio de primavera", están ubicados en la galería Dresden; "Eva en el paraíso" y "Valle pacífico" en el museo de Frankfurt. Otros trabajos importantes del artista son "Paraíso", "Christ y Nicodemo", "Huida a Egipto", "Caronte", "Piedad", "Adán y Eva", "Soledad", "Tritones", además de otros paisajes y retratos. También hizo varias litografías y dibujos, y algunos murales, ubicados en un café de Frankfurt y en el salón de música de Mr Pringsheimer en Múnich.

Hans Thoma murió en Karlsruhe el 7 de noviembre de 1924 a la edad de 85 años.

2 comentarios:

marcos dijo...

increible el blog esta geniaaal

ines dijo...

Ja, ja, este entusiasmo me anima, gracias....Por lo menos siento que no estoy perdiendo el tiempo ofreciendo lo que me gusta

Un beso