lunes, 17 de noviembre de 2008

Zinnia Clavo








Zinnia , pintora española. Nació en Madrid, el 25 de marzo de 1961 procedente de una familia de artistas: Hija del artista multidisciplinar español Javier Clavo y de la artista en esmaltes Angela Escribano.

Sus primeras obras datan de 1971, con tan solo 11 años Zinnia tenía su estilo propio. Estilo que hoy en día, con la evolución que obliga la incesante busqueda e investigación de un artista, sigue presente en toda su obra.

Es la segunda de tres hermanas. Nació el 25 de marzo de 1961 en Madrid (España) en el seno de una familia de artistas. Su padre, Javier Clavo artista Español de renombre, la orienta hacia una carrera de conocimiento general. No quiere que haga Bellas Artes. Año 1984: Zinnia termina su Licencia en Historia del Arte en la universidad de Filosofía y Letras de Madrid a la vez que sigue con su pintura y su primera exposición. En 1985 es becada por el Ministerio de Asuntos Exteriores para la prolongación de estudios en Cracovia, Polonia,(1985 - 1987) colaborando con la Universitet Jagiellonski y la Academia Szutuk Pieknv. A partir de allí Zinnia se dedica por completo a su pintura.

No hay comentarios: