sábado, 5 de abril de 2008

vigo METROPOLITANO-NOTICIA 2005

¿Por que nos mienten tanto? DEBERÍA....... DOS AÑOS...........

¿De verdad que interesa lo del PUERTO SECO?




Abel Caballero asegura que el "puerto seco" debería estar funcionando en un par de años
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo apuesta por transformar el relleno de Bouzas en un muelle para contenedores
Octubre de 2005 POR Vm

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Abel Caballero, anunció hoy que, pese al retraso que han ido acumulando las obras y la amenaza de paralización de las mismas, la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra y As Neves (Plisan), también conocida como "puerto seco", debería estar funcionando en un par de años.

"Deberíamos pensar que en dos años, por lo menos, una parte de la actividad logística debería estar en funcionamiento y tenemos que poner todo el esfuerzo para que no se retrase ni un día más de lo imprescindible", explicaba esta mañana Caballero en una entrevista concedida a la Radio Galega.

Además, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo indicaba que para que la plataforma estuviera a pleno rendimiento quizás deberían pasar algunos años más, ya que "queda por hacer toda la obra de acceso y eso requiere tiempo porque hay que hacer el proyecto".

En cuanto a esta obra, Caballero también apuntó que hay que destacar "la importancia y lo que para el Puerto de Vigo significa. Es de una de importancia capital y absolutamente primordial para la economía del sur de Galicia y puedo confirmar que los agentes sociales lo contemplan de esta forma", al mismo tiempo que las reclamaciones de los afectados serán atendidas oportunamente.

Rellano de Bouzas

Por otra parte, Abel Caballero, quien inicia su etapa como presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo con el el Plan Director de Infraestructuras y el Plan Estratégico como documentos en los que se recogen sus líneas de acción, explicó su intención de transformar el rellano de Bouzas en un muelle para los contenedores.

"Es muy importante tener un atraque en Bouzas para contenedores, por lo que, desde nuestra óptica, lo que se contempla es transformar una escollera, donde acaba el relleno, en muelle. Ese es el mínimo imprescindible para el Puerto de Vigo". A pesar de anunciar esta medida, Caballero no quiso pronuniciarse sobre la ubicación de la nueva depuradora y que, en principio, iba a estar en Bouzas.

Por otra parte, el presidente de la Autoridad Portuaria también habló de otras obras como es el caso del Puerto Deportivo de Massó. En este sentido, explicó que "la conselleira de Política Territorial también asumió el compromiso de que su departamento, junto a Pesca y el Puerto de Vigo, vamos a revisar todo el proceso de actuación en la concesión de este puerto deportivo y eso haremos de forma inmediata. De hecho, en el puerto ya hay gente trabajando en esta cuestión".

Eurorregión

En cuanto a las relaciones con el Puerto de A Coruña y la conformación de una eurorregión entre Galicia y el norte de Portugal en la que los puertos gallegos lideren la actividad portuaria, Caballero indicó que "está claro que vamos a tener una actuación preferente en todo el territorio, porque el Puerto de Vigo está llamado a convertirse en el gran puerto de contenedores de la Europa suratlántica y esta es nuestra vocación".

Además, el presidente de la Autoridad Portuaria matizó que este proyecto "se puede hacer sin ningún atentado contra el medio ambiente y contra la ría y eso es lo que está latente en el Plan Director de Infraestructuras, atender de forma muy cuidadosa a la salud medioambiental de la ría de Vigo".

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