viernes, 4 de enero de 2013

Anton Faistauer





Anton Faistauer  nació en 1887 en St. Martin cerca de Lofer (Salzburgo).   Asistió a la escuela privada de pintura  Scheffer en Viena desde  1904 hasta  1906  y despues siguió sus estudios en la Escuela de Bellas Artes en Viena


 




Con Anton Kolig, Robin Christian Andersen, Franz Wiegele y Egon Schiele fundaron el grupo “Neukunstgruppe” como protesta de la enseñanza conservadora que se  hacía en la universidad. Entre 1909 1912  realizo varios viajes, entre otros a Alemania y a Italia. Liberado de hacer el servicio militar debido a enfermedad, organizó con  Schiele  unas exposiciones de temas belicos en el  k.u.k.-Museo Militar, durante la Primera Guerra Mundial. A partir de  1919 vivió en   Salzburgo  desde donde lanzo  el consorcio “Der Wassermann” Desde  1926 trabajó en   Viena.

 Fue muy influenciado por la pintura francesa- especialmente por  Cézanne . Faistauer  realizó varias exposiciones en  Austria y tambien en el extranjero  (Munich, Cologne, Dresden y Roma). En la década de 1920 se consideró como uno de los pintores más importantes pintores al fresco austriacos. En  1922/23 Faistauer publicó el libro "nueva pintura en Austria"

  Ademas de  Klimt, Schiele, Kokoschka y Boeckl, se considera a Faistauer como uno de los mas importantes pioneros de la pintura moderna en Austria.
Murió en  1930 a los 43 años en Viena

No hay comentarios: