sábado, 16 de mayo de 2015

Henry Valensi






Nació en 1883 en Argelia. Se trasladó a París para estudiar en la Escuela de Bellas Artes. Antes de la Primera Guerra Mundial viajó por Rusia, Turquía y Grecia.En 1912 participó en la creación de la Section d´Or con Marcel Duchamp, Picabia, Dumont y Gleizes, entre otros. Durante la guerra fue pintor del Estado Mayor, con el geneal Gourand, recogió muchos documentos que están ahora en el Museo de guera de Vincennes. Despues de la guera viajó de nuevo por Europa y Africa. En 1923 expuso en Roma, la introducción del catálogo la escribio Marinetti porque a Valensi se le consideraba un futurista francés.


Valensi era el lider de un grupo de artistas que se llamaban "Musicalistes". Durante las décadas de 1930 y 1950, los Misicalistes interpretaban los ritmos de la música en dos dimensiones a través de formas abstractas. Valensi organizó y participó exhibiciones musicales en el salón 23 de pintura musical, en París, el primero fue en la galería Ranaissance. Expuso en el Salon de los orientalistas a partir de 1905 y en el Salon de los Independientes en París, a partir de 1907.  


Partició tambien en muchas otras exposiciones musicalistas en toda Europa, en ciudades como Praga, Amstardam, Roterdam, Dudapest, Bratislava y Limoges. Despues de la Segunda Guerra Mundial, partició en el Salon des Realites Nouvelles en 1947

Su obra está representada en el Museo de Arte Moderno en París.  Murió en  1960




No hay comentarios: