domingo, 22 de marzo de 2020

Erik Tryggelin

 

En la historia de la fotografía sueca  el artista Erik Tryggelin (1878–1962) es descrito como un reportero social que “siempre llevaba la cámara con él en sus caminatas constantes. Si quieres saber cómo se veían, se movían y vestían las personas del cambio de siglo, debes comenzar mirando las fotografías, pinturas y dibujos de Tryggelin ".


  Tryggelin, quien fue educado en la Academia de Bellas Artes, nunca usó sus fotografías para imitación mecánica, sino solo para inspiración y para estudios detallados. Principalmente interesado por los entornos de Estocolmo  estaba fascinado por los contrastes en la colorida vida de la gran ciudad.



Erik Tryggelin tenía una notable habilidad para acercarse a las personas que retrataba, ya fueran damas de clase alta en Norrbro o incluso más en Södermalm. Probablemente usó una llamada cámara de detectives que podría ocultarse fácilmente.




El estado de ánimo en sus cuadros puede ser una reminiscencia de aquellos en la literatura de la época, como el Doctor Glas de Söderberg; Una melancolía sugerente que hace que las imágenes se graben en la memoria.



No hay comentarios: