martes, 8 de septiembre de 2020

Greta Freist





Greta Freist 1904-1993

Greta Freist nació en 1904 en Weikersdorf en Baja Austria. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Viena en la clase de Rudolf Bacher y Rudolf Jettmar. Durante su aprendizaje conoció a Gottfried Goebel, quien se convirtió en su amante y colega para toda la  vida. Junto con el escritor Heimito von Doderer vivieron en un estudio en Hartäckerstraße (Hartäckerstreet) en Viena. Este lugar fue punto de encuentro de otros artistas y escritores como Elias Canetti y Otto Basil. Antes de la Segunda Guerra Mundial, sus obras se exhibieron en las exposiciones de la asociación de artistas Hagenbund. 

En 1936 emigró a París, donde pudo exponer en el Salon d’Automne y el Salon Indépendants. En 1949 Freist comienza a realizar pinturas abstractas, pero luego vuelve al arte figurativo. Junto con Gottfried Goebel, fundó la sección francesa de la asociación de artistas "Art Club" en París. Después de la Segunda Guerra Mundial expuso algunas obras en el Salón de las Realités Nouvelles en 1954 y 1955.

 En 1961 la oficina cultural de Viena dedicó una exposición a Greta Freist y como miembro de la asociación de artistas "Der Kreis" (el círculo) mostró sus pinturas también en las exposiciones. En 1991, el Museo de Baja Austria organizó una gran exposición individual de Greta Freist.

No hay comentarios: