viernes, 13 de diciembre de 2013

Josep Porta Missé





Josep Porta Missé (Barcelona, 1927) es un artista hecho a sí mismo, que inició su andadura por el mundo artístico a muy temprana edad, influenciado por su padre Jose Porta Galobart, dibujante de quien heredó sus habilidades básicas.
.
Dotado de una innata capacidad autodidacta que pocos poseen, Porta Missé, rápidamente fue incorporando elementos propios con apoyos surrealistas, que con el paso del tiempo le han llevado a desarrollar su propia iconografía y a consolidar su propio lenguaje pictórico.
.
Avalado por una carrera artística impresionante tras vivir en diferentes capitales europeas y exponer en importantes galerías de Gran Bretaña, Alemania, España, etc..., vuelve a su cuidad natal, Barcelona, donde establece su residencia y estudio, reafirmando su singular visión del acto creativo pictórico.
.
Se trata de una artista con unos conceptos artísticos únicos, al que gusta destruir la excesiva formalidad, rehuyendo el uso de perspectivas. El eje principal de sus creaciones son los personajes que las integran. Todos sus extraños seres flotan en una cosmicidad creada por su genialidad, ofreciendo un contexto de interacción y diálogo entre ellos. Su obra se nos presenta con una fuerte carga de lirismo, pero no exenta de contundencia expresiva, donde conviven lo geométrico y lo orgánico.

No hay comentarios: