miércoles, 6 de agosto de 2014

Tito Lucaveche

Oeuvre de LUCAVECHE Tito





“Mis obras son historias cotidianas en las que conjugo ambientes reales, mágicos y nostálgicos con la crónica social, reviviendo nuestros propios recuerdos y fantasías”.
                                                 Tito Lucaveche


Tito Lucaveche (Victor René Lucaveche Moreno), nace en Santiago de Chile el 13 de diciembre de 1942. 
Se inicia en la pintura en Madrid del modo que les ocurre a los “naives”, por puro azar. 
Desde 1979 expone    regularmente en España, Francia, Suiza, Holanda, Italia, Portugal, Alemania, Turquía y Norteamérica. 
Sus obras se encuentran en Museos, Fundaciones y Colecciones de Europa y América.

Tito Lucaveche comenzó a trabajar su pintura  ingenuista en los años 70 en la capital de España, pero años después dejó Madrid para acercarse al  mediterráneo malagueño. 

El pintor chileno gusta de los ambientes de alborozo y fiesta de la Belle Epoque, de los primeros años del siglo XX, de los que representa, siempre en clave de humor, el imaginario de personajes bien trajeados y en sus viejos cacharros, junto a señoritas de cancán o enaguas llenas de encajes. Un mundo festivo y en apariencia feliz,

El homenaje a los grandes maestros o importantes cuadros de la Historia del Arte, es otro de los temas que aborda su pintura, ya que en los ambientes de salones, teatros o museos que representa, podemos contemplar piezas de Velázquez, de Manet… Los animales son otro capítulo de interés para el artista, fundamentalmente los gatos a los que parece tener una especial simpatía.

No hay comentarios: