viernes, 24 de octubre de 2014

Walter Frederick Roofe Tyndale





Walter Frederick Roofe Tyndale in Brujas, Belgica, 1855. Estudió en la  Academia de Bellas Artes de Brujas antes de morir su padre en  1868.  Volvió a Inglaterra con su familia y se quedaron en Bath durante varios años.  Más adelante volvió a Bélgica para estudiar en la Academia de Bellas Artes de Amberes, antes de irse a París para estudiar con Leon Bonnat y Jan Van Beers-

Pintò retratos y paisajes hasata  1890 hasta que se trasladó a Surrey y allí empezó a pintar acuarelas. Vivió durante algún tiempo en Venecia, antes de trasladarse a Londres.


Tyndale viajó mucho por toda Europa pintando lo que le sirvió para hacer un libro de viajes. Escribió tambien varios libros como "un artista en Italia", "Japon y los japoneses", "Un artista en Egipto", "Un artista en la Riviera",  etc. Tambien ilustró varios libros. 

Fue miembro del Royal Institute of Painters in Watercolours y miembro fundador de Haslemere Art Society. Expuso en la Royal Academy, the RI gallery, The Grosvenor Galleries y en las Dowdeswell Galleries en Londres.

Murió en Kensington en 1943.

No hay comentarios: