lunes, 14 de septiembre de 2015

Alson Skinner Clark






1876-1949. Alson Skinner nació en Chicago, Illinois. Mostró talento artístico desde niño y se matriculó en clases nocturnas en el Instituto de Arte de Chicago. La familia Clark era de clase acomodada y se permitieron un viaje alrededor del mundo de dos meses, así Alson pudo contemplar el arte europeo.

from the ramparts by alson skinner clark
Despues de graduarse asistió de nuevo a clases en el Instituto de Arte pero lo dejó  a los seis meses. Se fue a Nueva York en  1896 para estudiar con William Merritt Chase en  The Art Students League.


En 1898 se fue a París y se matriculó en la Academie Carmen, cuyo director era James Abbott McNeill Whistler. En 1901, su cuadro "el violinista" fue aceptado en  el Salon de París




Ese mismo año volvió a America  para casarse y ya con su familia regresó a París, donde permanecieron hasta que estalló la Primera Guerra Mundial. Durante su estancia en Paris pintó con sus amigos Lawton Parker, Guy Rose y Frederick Frieseke.


En 1913, la construcción del Canal de Panama llamó la atención de los Clark y decidieron vivir alli hasta que estuvo casi terminado. Las obras del canal le inspiraron mucho y sus pinturas impresionaron tanto al director que le proporcionó una sala para exponerlas.
hope hill, quebec by alson skinner clark
Despues de regresar de Europa se fueron a California y renovó su amistad con Guy Rose y se unió a él como profesor en la Stickney Memorial School of Art y en 1921, debido a una enfermedad de Guy Rose, se convirtió en director de la misma

No hay comentarios: