sábado, 30 de julio de 2016

Evan Penny



El artista canadiense Evan Penny (nacido en 1953) hace  un tipo de escultura  tan realista, tan detallada, modelada con gran artesanía en  aluminio, silicona, resina epoxi y pigmentos que sus figuras desnudas  y cabezas  invitan al espectador a examinar toda imperfección carnosa y hendiduras. Penny utiliza la edición de imagen electrónica y la digitalización en 3D para crear estos efectos
Evan Penny nació en Sudafrica pero en 1963 su familia se trasladó a Canadá. Vive en Toronto desde  1988- Estudió en Alberta College of Art and Design.
Ha realizado numerosas exposiciones individuales en todo el mundo, incluyendo la Galería Tomio Koyama, Tokio; el Museo de Arte de Columbus, Ohio; del paralelo 49, Nueva York; y Galería de Segovia, España, por nombrar unos pocos. Figura en  las colecciones de la Galería Nacional de Canadá;  Galería de Arte de Ontario;  Galería Albright-Knox Art; Columbus Museum of Art; el Museo Glenbow; Portrait Gallery de Canadá; el Museo Hirshhorn; y la Galería de Arte de Ontario y en muchas colecciones privadas importantes en todo el mundo.

No hay comentarios: