jueves, 22 de febrero de 2018

Susan Rothenberg


La pintora y grabadora  Susan Rothenberg nació en Buffalo, Nueva York en 1945. Estudió en la Universidad de Cornell, Ithaca, Nueva York. También estudió en la Corcoran School of Art y en George Washington. Universidad en Washington, DC.
Su empleo como asistente de la artista, Nancy Graves en 1970, a quien se le atribuye haber facilitado el camino de Rothenberg en el mundo del arte.
Las pinturas de caballos de Rothenberg comenzaron a aparecer alrededor de 1973, evolucionando, en la década de 1980. Sus figuras humanas  fueron alabadas por los críticos de la época como un "regreso" a la pintura figurativa, o una "nueva figuración".

Rothenberg se mudó a Nuevo México en 1990, después de vivir y trabajar en la ciudad de Nueva York, con temas que reflejan su nuevo entorno como perros que matan conejos y accidentes a caballo, aunque su estilo y actitud expresionista siguen reflejando rasgos de pintura abstracta.
La admiración de la artista por los expresionistas abstractos como Philip Guston, Jackson Pollock, Willem De Kooning y Clyfford Still es evidente en su trabajo.

Rothenberg recibió una subvención del Servicio Público de Artistas Creativos en 1976-1977 del Estado de Nueva York, y una Beca Guggenheim en 1980. 

Ha expuesto en sitios como el Museo Whitney de Arte Estadounidense; Mayor Gallery, Londres; Willard Gallery, ciudad de Nueva York; Bienal de Venecia; Museo Stedelijk, Amsterdam; Museo de Arte del Condado de Los Angeles; The Philips Collection Washington, DC; Museo de Arte Contemporáneo, Chicago; Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, México; Museo de Bellas Artes, Santa Fe; Museo de Bellas Artes, Boston.

Vive y trabaja  en Nuevo México

No hay comentarios: