viernes, 6 de abril de 2018

Vincenzo Caprile


Vincenzo Caprile (Nápoles1856 –  1936) fue un pintor italiano.


Estudió en la Academia de Bellas Artes de Nápoles con  Gabriele Smargiassi  y  Domenico Morelli  como profesores.

A finales del siglo, Caprile se encontraba en Nápoles como el pintor más solicitado, superando a Esposito, Pratella, Casciaro, Migliaro en comerciabilidad.

El descubrimiento de Positano, que se convirtiría en el destino habitual de sus días de verano,  ofreció a Caprile nuevos horizontes sus colores blancos, rosas y amarillentos que descendían sobre el mar. 

Al descubrimiento de Positano pronto siguió Venecia.  Se convirtió en un ferviente enamorado de la ciudad de la laguna. Fue uno de los artistas de toda Europa que se establecieron en Venecia, no solo por la belleza de la ciudad sino tambien por razones comerciales ya que las vistas de la ciudad tenían mucha demanda entre la burguesía europea.

Interrumpió su trabajo en Italia durante unos años porque lo llamaron a Buenos Aires, el artista realizó una interesante serie de retratos a exponentes de la diplomacia y las finanzas sudamericanas.

Al regresar a su hogar, recibió del Senado la importante tarea de retratar a los miembros de la familia real en un lienzo para colocar en la sala del Parlamento.





No hay comentarios: