domingo, 22 de septiembre de 2013

Lila Cabot Perry




Lila Cabot Perry, 1848- 1933.  Hija de una distinguida familia de Boston empezó a formarse como pintora a los  treinte y seis años de edad, pero a pesar de eso alcanzó una sólida reputación como pintora y ayudó a promocionar el impresionismo en norteamerica y en Japón.

En 1874 se casó con Thomas Sargeant Perry, un profesor universitario, con quien tuvo tres hijas.  La familia viajaba mucho. Vivieron  en París dos años, donde Lilla estudió pintura en la famosa  Academia Colarossi y en la Academia Julian. Tambien se preparó en Munich y  copió a los pintores clásicos en Italia, Inglaterra y España.  En 1889, cuando tenía ya 41 años, cuando  vio  las primeras pinturas impresionistas en una galería de París. Esa experiencia le cambió  radicalmente su vida, le encantó  Monet que llegó a ser amigo íntimo.  La familia alquiló durante nueve veranos  una casa en Giverny, cerca de la de Monet,  y aunque el nunca quiso alumnos le daba consejos sobre su arte.

Tambien residieron en Japón durante tres años, donde Thomas Perry dio clases en la universidad en Tokio- Lilla tuvo allí la oportunidad de estudiar las fuentes del impresionismo. Alli realizó ochenta pinturas.
  
Expuso en el Salon de París y en the World´s Columbian Exposition en Chigago y ganó medallas en exposiciones en Boston, St. Louis y en San Francisco- Fue miembro de numerosas organizaciones de arte y publicó cuatro volumenes de poesía


No hay comentarios: