viernes, 16 de mayo de 2014

Max Klinger







El pintor, escultor y grabador Max Klinger nace en Leipzig el 18 de febrero de 1857. Estudia con  Karl Gussow en Karlsruhe y en la Academia de Berlín. Comienza a trabajar en el estudio de Bruselas de Emile Wauters en 1879. A partir de 1888 viaja varias veces a Italia. Es co-fundador de la Berlin artist "XI" en 1892. Vive en Leipzig desde 1993 y se une a la Academia de Berlín un año después, en 1897 Klinger es nombrado profesor de la Academia de Artes Gráficas de Leipzig.  Junto a Max Liebermann, Fritz von Uhde y Harry Graf Kessler, Klinger es vicepresidente de la recién fundada "Deutscher Künstlerbund". Es nombrado presidente de la asociación Villa-Romana  en Florencia a partir de 1906.  
Referencias al simbolismo y temas mitológicos son rasgos característicos de Max Klinger.


 
Sus esculturas están orientadas a la policromía Greekp recién descubierta y el utiliza piedras de color, por ejemplo, en "Die neue Salomé" (The New Salomé)  y "Kassandra" (1886-1895). La estatua monumental de "Beethoven" (1886-1902, 



es considerado como su escultura principal. 
La parte más importante de la obra de Klinger, sin embargo, es la obra gráfica. Se cuenta entre los mayores logros en el arte gráfico de los tiempos modernos, en cuanto a su narrativa y las cualidades artísticas, así como su técnica. Max Klinger ejecuta magistralmente aguafuertes y aguatintas. 
Max Klinger muere en Großjena cerca de Naumburg, el 4 de julio de 1920.


  información-ketterer kunst


No hay comentarios: