miércoles, 9 de julio de 2014

Georgios Jakobides





Nació en la isla de Lesbos, Grecia, en 1853 y murió en Atenas en 1932. Fue uno de los pintores más representativos del movimiento artístico de la Escuela de Munich en Grecia. Fundó y fue el primer director de la Galería Nacional de Grecia en Atenas.


Realizó sus primeros estudios en Smyrna, Ottoman Empire hasta 1876, despues estudió pintura y escultura en la Escuela de Bellas Artes de Atenas. En 1877 se fue a Munich, con una beca,  para estudiar en la Academia de Bellas Artes. Fue alumno de Karl Theodor von Piloty.


Vivió 17 años en Munich, donde trabajó en su estudio pintando escenas mitológicas, pintura de género y retratos, aunque sus pinturas más famosas son las de niños. Su pintura está influenciada por el realismo académico Alemán. En la capital de Baviera se le considera un artista alemán. El gobierno griego le invitó en 1900 a regresar a Atenas para organizar la Galería Nacional de Atenas, y en 1904 lo nombraron director de la Escuela de Bellas Artes de Atenas, donde dio clases durante 25 años.  En esta época realizó retratos de personajes importantes como el de la reina Sofía. Se opuso a todas las nuevas corrientes artísticas, incluyendo el impresionismo y expresionismo, aunque ayudó a los jóvenes artistas a que siguieran sus propias tendencias individuales.


Recibió premios en cinco exposiciones internacionales, entre ellas en Berlin 1891 y París 1900. Sus obras se encuentran en la Galería Nacional de Atenas, en colecciones privadas y en museos y galerías de todos el mundo

Ref-Wikipedia

No hay comentarios: