jueves, 1 de junio de 2017

Otto Quirin



Otto Quirin ( 7 de marzo 1927 en Mönchengladbach), en realidad Otto Kaiser es un pintor de la abstracción lírica en Alemania.

En el año 1951, durante sus estudios de Bellas Artes, Historia del arte, Filología Alemana y Filosofía entre los años 1948 a 1955 en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf, la Escuela Superior de Bellas Artes de Bremen (Nordische Kunsthochschule Bremen), la Universidad de Hamburg y la Escuela Regional de Bellas Artes de Hamburgo (Landeskunstschule) entre otros con Ernst Wilhelm Nay, Quirin recibió el premio de fomento del Senado de Bremen. En ese mismo año tuvo su primera exposición individual en la sala municipal Kaiser-Friedrich-Stadthalle en Mönchengladbach.

 

En 1955 expuso en Frankfurt am Main, en la galería Zimmergalerie Franck fundada en el año 1950 y conoció a los miembros del grupo de artistas Quadriga, considerados como pertenecientes al informalismo y que también exponían en la galería Franck.
A partir de 1962 Otto Quirin trabajó en Hamburgo como pedagogo y miembro de la comisión de artes de la ciudad de Hamburgo a la que perteneció - con una interrupción durante su estancia en Chile - hasta el año 1975. Paralelamente organizó con sus alumnos exposiciones de los escultores Gerhard Marcks y Gustav Seitz, así como de los pintores Otto Dix y Oskar Kokoschka – realizando retratos de este último. Le siguió la exposición de la Asociación de Artistas de Dresden (Dresdner Künstlerbund) del año 1963 en Hamburgo. En 1964 aceptó la invitación para asistir a la celebración del 200 aniversario de la Academia de Dresden en la antigua República Democrática de Alemania dónde realizó retratos de Otto Dix. En Hamburgo realizó en el mismo año retratos de Erich Heckel.



De 1966 a 1970 el artista vivió en Valdivia, Chile como director del Instituto Alemán Carlos Anwandter. En Santiago de Chile tuvo un encuentro con Salvador Allende y Pablo Neruda, a los que retrató en óleo y dibujo. Realizó encargos de las iglesias en Valdivia y Osorno y de la Universidad Austral (Valdivia). Sus obras fueron expuestas en Osorno, Valdivia y Santiago de Chile en la Galería El Patio.
Después de su vuelta de Chile fue director del Studienkolleg Hansa-Kolleg en Hamburgo, de 1971 a 1978, seguidamente hasta el año 1984 del Colegio Alemán en Barcelona.
Desde el año 1984 Otto Quirin tiene su estudio de pintura en Hamburgo, de 1990 hasta 2008 tuvo otro estudio en Blanes/Gerona en Cataluña.

información. wikipedia

No hay comentarios: