martes, 5 de septiembre de 2017

Kiki Kogelnik



 1935, Graz-1997, Viena. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Viena y empezó su carrera  como miembro del circulo de artistas de Arnulf Rainer y Otto Mauer. 

Sus primeras obras fueron abstractas pero más adelante su estilo se caracterizó por el redescubrimiento de la figura humana y el uso de colores brillantes. Además de la pintura tambien creó esculturas  e instalaciones.



En 1959 se trasladó a París y a Nueva York en 1961 donde trabajó combinando la figuración europea con el pop art. Allí conoció a los artistas americanos  Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Tom Wesselmann, Robert Rauschenberg y Claes Oldenburg, entre otros. Influenciada por ellos poco a poco se fue fascinando por las nuevas tecnologías y nuevos materiales.Experimentó con objetos que encontraba, plastico y vinilo y desarrolló un nuevo lenguaje visual.  


Aunque la pintura fue su principal medio, tambien trabajó en vinilo, fibra de vidrio y cristal.  Su primera exposición fue en Nueva York en 1965, en el Instituto Austríaco. Una muestra de su obra en vinilo tambien se expuso en  el museo austriaco de artes aplicadas en Viena





No hay comentarios: