jueves, 2 de agosto de 2018

Richard Diebenkorn


Resultado de imagen de Richard Diebenkorn


Nacido en Portland en 1922, pintor clave en el movimiento expresionista abstracto. Con su pasión por el color y líneas estructurales fuertes, Richard Diebenkorn dejó atrás un legado al arte moderno.

Resultado de imagen de Richard Diebenkorn
 Aunque  nació en Portland, Oregon, su familia se mudó a California cuando Diebenkorn era muy joven. Asistió a la Universidad de Stanford, trabajó con los artistas Victor Arnautoff y Daniel Mendelowitz.  Diebenkorn sirvió en el Cuerpo de Marines de los EE. UU. Durante este tiempo, continuó pintando, desarrollando su propio estilo único. En 1946 regresó a San Francisco y estudió en la Escuela de Bellas Artes de California.

Resultado de imagen de Richard Diebenkorn
 Al regresar del servicio, se inspiró en una serie de fuentes, incluida su estancia en la comunidad artística de Woodstock, Nueva York. Esto despertó su interés en el trabajo abstracto. Después de mudarse a Nuevo México en 1950,  presentó una serie de piezas coloridas y abstractas. Pinturas como Albuquerque No. 9 muestran su capacidad evolutiva como artista de vanguardia. Diebenkorn fue un artista que creció y cambió a lo largo de toda su carrera. Cuando él y su familia se mudaron a Urbana, Illinois,  comenzó a incorporar influencias caligráficas en su trabajo. Urbana No. 6 mostró esta paleta más sofisticada y líneas estructurales. Después de una temporada en Nueva York, Diebenkorn regresó a Berkeley, trabajó audazmente con el color y las formas. Una de sus pinturas más conocidas de esta época es Berkeley N ° 57. Aunque su trabajo abstracto  había llamado la atención, fue su cambio al arte representacional lo que realmente estableció a Diebenkorn como artista. Mujer en perfil y Chica con planta demostraron que Diebenkorn podía combinar líneas fuertes y elecciones de color con sujetos representativos. Diebenkorn seguiría siendo un artista activo hasta el final de su vida. Algunas de sus pinturas más conocidas de la década de 1960 incluyen paisajes geométricos, como Cityscape I.

No hay comentarios: