domingo, 24 de febrero de 2013

Julian Alden Weir







Pintor norteamericano -West Point, Nueva York-1852-1919. Se sintió atraido por el arte de los impresionistas durante el segundo viaje que realizó a Europa, donde había estudiado durante su juventud. A parttir de  1891, su estilo es claramente impresionista y, dado su prestigio  entre los ambientes artísticos americanos, contribuyó decisivamente al conocimiento del impresionismo en su país- 

Weir estudió en la NATIONAL ACADEMY OF DESIGN y despues en la ESCUELA DE BELLAS ARTES en Paris. Es curioso porque cuando vió los primeros trabajos impresionistas dijo en una carta dirigida a sus padres: "Nunca he visto cosas tan horribles en mi vida...no observan el dibujo ni la forma...es peor que una cámara de los horrores"

Antes de volver a America viajó a Londres y alli conoció a   James McNeill Whistler.  Se convirtió en miembro de la Sociedad de Artistas Americanos y realizó exposiciones y hacía retratos de encargo, siempre en un estilo realista. 

En 1891 se "reconcilió" con el impresionismo y adoptó este estilo, su paleta se hizo mas fluida y los colores mas pastel. 




No hay comentarios: