jueves, 18 de abril de 2013

CARLOS PAZOS

"Yo más bien soy un acumulador. Cuando encuentro una cosa que me gusta la compro. Lo que me hace sentir feliz es acumular. Me hace superar el horror al vacío zen. No soporto las cosas zen. Me gusta tener estas cosas, poseerlas, que me acompañen. Tiene que ver con el sentido que le doy al arte en general, que es la compañía"


Barcelona 1949

Comienza la carrera de arquitectura, que no termina, en Barcelona y estudia diseño gráfico en Eina. Su primera exposición de dibujos la realizó en el Ateneo de Barcelona en 1971 y tres años después participó en la Primera Mostra d’Art Jove de Granollers con una escultura ‘po- bre’, hecha de algodón y envoltorios de caramelo. Esta estética, asociada al arte póvera, continúa en otras de sus exposiciones, tanto individuales como colectivas del conceptualismo catalán.

A partir de 1974 empieza a utilizar el cuerpo como vehículo e instrumento de su obra. Sus referencias iconográficas fundamentales son figuras del cine y la música pop, así como la representación de la celebridad en los medios de comunicación de masas.   Ha realizado acciones en Nueva York y Barcelona y participó en ‘Seny i Rauxa: 11 artistas catalans’ en el Centro George Pompidou.

A partir de 1980 comienza a hacer ‘assemblages’ y ‘collages’.


 RAIÑA LUPA

No hay comentarios: