lunes, 22 de septiembre de 2014

Luis Pinto-Coelho




 1942-2001
Nacido en Lisboa en el año 1942, cursó estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes lisboeta y trabajó con el pintor Luis García Ochoa. Fue becado por la Fundación Calouste Gulbenkian. Su obra está presente en más de un millar de colecciones privadas y en museos como los de Arte Contemporáneo de Madrid y Lisboa, en el de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid, y en el Centro de Arte Moderno de la Fundación Calouste Gulbenkian.
Participó en numerosas exposiciones colectivas y realizó 54 individuales en importantes museos y salas de Europa y América, además de exponer en ferias como las de Arco de Madrid. Retrató a distintas personalidades europeas como el rey Juan Carlos, la cantante Amalia Rodrigues, el escritor José Saramago, el Gran Duque de Luxemburgo, el que fuera presidente de Portugal Antonio Ramalho Eanes o el príncipe Alberto de Mónaco.
Trabajó también la cerámica, la fotografía y otras artes y realizó numerosos trabajos especiales para compañías y entidades de distintos países.-

información EL PAIS

No hay comentarios: