domingo, 15 de febrero de 2015

Andréi Kolkutin





Andréi Kolkutin 1957 Simoljaninovo, Primorsk - Rusia- es un pintor que vive y trabaja en el norte del Caucaso. Estudió en la  Academia Repin de Arte en Leningrado
Los motivos de Kolkutin son raros, a menudo con personas simples de la provincia  rusa o de la biblia.  Elementos suprematistas  y vanguardistas  se combinan con elementos figurativos  y  tradiciones  del arte de iconos de Rusia. En los iconos, Kolkutin halló inspiración para cierto tono de  color que crea poniendo una o más capas de pintura neutral en la tela antes de hacer los motivos. De esta manera los colores quedan ligeros y a veces casi transparentes.


El arte de Kolkutin pertenece a lo que se llama el Arte de la Sobrevivencia, que es parte del arte pos-soviético. No es un movimiento, sino un número de artistas individuales. Aunque se concentra en los tradiciones artísticas de las épocas posmodernas y poscomunistas, no se dedica a un solo-ismo -iKolkutin usa estilos de previas épocas del arte ruso para unirlos en sus obras. Kolkutin creció en la unión sovietica , que era un régimen ateo  fue bautizado a la edad de 32 años al fin del período soviético, cuando la censura no era tan dura como antes. Pronto la iglesia ortodoxa  fue una parte importante de su arte.


A pesar de la complejidad del arte de Kolkutin, no tiene interés por el arte de mimesis, en él que se trata de reproducir la realidad en la tela. Lo que le interesa  es buscar lo esencial de la existencia, acontecimientos menores de la vida cotidiana.
Wikimedia Foundation

No hay comentarios: