domingo, 8 de febrero de 2015

Marguerite Thompson Zorach








Nació en Santa Rosa, California, en 1887 y se mudó con su familia a Fresno cuando era una niña. Estudió música, arte y lengua. En 1908, su tía Harnet Adelaide Harns, la invitó a ir a estudiar a París. Todos esperaban que se dedicara a la pintura clásica, pero en su primer día en París visitó una exposicion de los fauvistas en el Salón de Otoño. 
 Estudió con el pintor  Francis Auburtin en la Academie de la Frande Chaumiere, no le gustó el estilo que impartían y cambió a La Palette, de comenzó a experimentar con el fauvismo con John Duncan Fergusson. Durante el tiempo que estuvo fuera de su país viajó mucho. Conoció a Picasso y a Gertrude Stein.
En 1912 volvió a Fresno y expuso en Los Angeles. Disgustada por la poca aceptación de su arte, se trasladó a Nueva York donde se encontró con su compañero de La Palette,William Zorach, con el que se casó. En 1913 vio la obra de Picasso y Braque en el Armory Show y comenzó a incorporar elementos cubistas en su obra. La pareja comenzó a ser conocida y en  1916 fueron invitados a participar en The Forum Exhibition of Modern American Painters. Durante la década de 1920 William cambió la pintura por la escultura y tuvo muy buena acogida, tanto por la prensa como por la crítica. Marguerite abandonó la pintura y comenzó a trabajar en  material textil y bordados. Aunque esta nueva obra fue bien recibida por el publico no fue asi por los críticos. Durante la década de 1930 pinto murales. Dio clases en la Universidad de Columbia y en 1945 volvió a la pintura. Murió en 1968

No hay comentarios: