martes, 6 de diciembre de 2016

Reynold Arnould

1919-1980 

Artista que demostró desde niño un talento extraordinario, por eso expusieron obra suya, en la galería Legrip, en Rouen, cuando tenía solo nueve años. A los diez años ingresó en la Escuela de Bellas Artes de Rouen y a los 18 fue admitido en la Escuela de Bellas Artes de París, donde le concedieron el Premio de Roma. 

Fue amigo de Maurice Denis y de Emile Bernard. Expuso en  el Salón de Otoño y en el de las Tuileries. En 1945 hizo su primera exposición en America y consiguió fama internacional.

A partir de las exposiciones en el Salon de Mayo, entre 1949 y 1962, su arte se hizo más abstracto. Durante este periodo, su obra se acercó a los futuristas italianos. Fue aclamada por los críticos y se exhibida en  el Musée des Arts Décoratifs en 1959, con el título Forces et Rythmns de L´Industrie"

En 1961 inauguró la Primera casa de la Cultura en su ciudad natal .Le Havre-  y en 1964 se transformó en una parte del ala norte del Grand Palais, a solicitud de André Malraux, entonces ministro de Asuntos Culturales y Galerías Nacionales. 




No hay comentarios: