martes, 17 de octubre de 2017

Constant MONTALD

 

(Gante 1862 - Sint-Lambrechts-Woluwe1944)

 Pintor simbolista. Estudió en la Academia de Gante con Theodore Canneel como profesor. Acabó sus estudios en la Academia de Bellas Artes de París. Le concedieron el Premio de Roma en 1886. Viajó a Italia, Grecia, Egipto y Turquía. Fue miembro del grupo artístico"Pour l'Art" in 1890.

Se casó en 1892 con  Gabriëlle Canivet, una famosa diseñadora de artículos de Art Nouveau. Participó en  el "Salon d'Art Idéaliste" in 1896.

 En 1896 se convirtió en profesor de artes decorativas en la Academia de Bellas Artes de Bruselas y en esos años realizó una de sus obras más importantes, el tímpano del Teatro Real de Gante.


Resultat d'imatges de constant montald

Su casa, construída alrededor de 1909, se convirtió en un importante punto de encuentro para muchos artistas. 

Terminada la  primera guerra mundial, en 1920, fue co-fundador, junto a Jean Delville, Emile Fabry, Albert Ciamberlani, Emile Vloor y Omer Dierickx, de  un movimiento que promovía un arte decorativo relacionado con la arquitectura.

Durante 37 años, Montald mantiene una considerable influencia como profesor de la Academia de Bellas Artes de Bruselas, con alumnos como René Magritte, Paul Delvaux, Jan De Cooman, Joseph Lacasse, Armand Bonnetain o Edgard Tytgat.



 

No hay comentarios: