lunes, 26 de marzo de 2018

Giuseppe Amisani

Nacido en Mede Lomellina el 7 de diciembre de 1881 , Amisani, fascinado por el mundo del arte de finales del siglo XIX , para seguir sus inclinaciones se trasladó a Milán en 1895 , viviendo en el apartamento de la escultora Medese Felice Bialetti.
A pesar de las dificultades económicas; Giuseppe tuvo éxito y siguió los cursos de pintores como Tallone, Emilio Gola y Vespasiano Bignami en la Academia de Bellas Artes de Brera, que lo pusieron en contacto con la corriente de los pintores posrománticos en Milán.
En 1900 consiguió un gran éxito gracias a una de sus obras, que se hizo muy conocida entre los pintores de  Milán,  llamada La Cleopatra Lussuriosa.
Volviendo a Mede, el joven pintor pintó al fresco algunas iglesias, incluida la Iglesia de la Cofradía en Candia Lomellina y la Iglesia de la Trinidad, que le valió el premio Mylius .

Convertido en un gran experto en el arte del retrato, en 1908 ganó nuevamente el premio Mylius, luego se trasladó a París y comenzó a frecuentar a los mejores artistas de su tiempo para encontrar una nueva fuente de inspiración en el resplandeciente mundo de Belle Époque.

En 1913 se fue a América del Sur , donde pintó un retrato de algunos ministros y del presidente del gobierno brasileño,  así como de algunas de las damas de la alta sociedad de Brasil.
Más tarde abrió un taller de pintura en Londres y expuso en los Países Bajos, España , AméricaEl Cairo , Argelia , Inglaterra, Francia, Roma, Milán, Venecia, Buenos Aires y Sao Paulo.
Desde 1922 a 1925 pintó al fresco el palacio de Ra's al-Tin, en Alejandría, Egipto , luego una nueva sede del gobierno.
Después de la experiencia africana, Amisani fue invitado a Grecia y también trabajó en otros países europeos, como España e Inglaterra, pero su corazón estaba en la casa de Portofino, donde se trasladó a vivir en sus últimos años.

El 8 de septiembre de 1941 , durante un viaje en el Monte di Portofino en compañía del periodista GiulioDe Benedetti y del escritor Salvator Gotta , Giuseppe Amisani murió de un ataque al corazón y fue enterrado en su Mede.
Hoy sus obras se exhiben en el Museo Ricci-Oddi en Piacenza , en la Galería de Arte de Milán , la Galería San Paolo en Brasil y la Galería en Lima en Perú , mientras que Mede lo recuerda cada año con un concurso dedicado a los pintores emergentes que lleva su nombre.

No hay comentarios: