jueves, 22 de marzo de 2018

Tino Aime



 "Pinto mi vida diaria y mis orígenes. Pinto naturalezas silenciosas, flores exhaustas y objetos olvidados. Me encanta grabar, esculpir, acariciar las piedras, sentir los aromas de la madera. La materia me atrae, pero también me gustaría saber cómo pintar el aire". 

Tino Aime nació en Cuneo en 1931.  Hijo de pastores de Roaschia, se mudó a Turín en 1941. Después de asistir a la Academia Libre de Turín, con Idro Colombi, comenzó a exhibir como escultor, y luego se dedicó a la pintura y a la obra gráfica. Es conocido internacionalmente con más de 200 exposiciones individuales en Italia y en el extranjero.  Amigo de escritores y poetas, comenzó a exponer  en 1963 y recibió premios en Italia, Francia, Rumania y los Estados Unidos. En Provenza grabó y pintó el mundo de Federico Mistral: las obras se exhibieron en una exposición itinerante en los museos de Gap, Marsella, Digne, Draguignan, Aix en Provence y Niza. Murió  en 2017



No hay comentarios: